INE está por encima de López Obrador, sentencia Lorenzo Córdova

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador no tiene “vela” en la elección de 2021, toda vez que es un proceso interno en el que no debe intervenir.

En entrevista con Radio Fórmula, subrayó que las declaraciones de ayer López Obrador respecto a que el árbitro comicial es el “aparato de organización de elecciones más caro del mundo” y que pese a tener un techo alto de capital, “nunca garantizaron elecciones limpias”, es muestra de una postura de un “actor político”.

Por lo que sentenció que “el INE está por encima de los actores políticos”, ya que si no ocurriera eso, “el INE no pudiera ejercer su función de arbitraje electoral” y advirtió que en el Instituto no están para satisfacer a un gobernante.

“El Presidente no tiene vela en el entierro, no debería tenerla, es el Presidente de los mexicanos hasta 2024… Estas son elecciones intermedias, el Presidente no va a intervenir. Nosotros no trabajamos para darle gusto a nadie y mucho menos a un gobernante”, expresó Córdova Vianello.

Nota recomendada: López-Gatell: Pandemia sigue activa, pero ya disminuye su velocidad

Agregó que en una democracia hay árbitros, por lo que confió que, como buen demócrata, López Obrador acepte los resultados del próximo año para no sumar un problema de gobernabilidad a su gobierno.

IMCM