INE garantiza seguridad en los seis estados donde habrá comicios este domingo

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no hay focos rojos en materia de seguridad que pueda poner en riesgo la votación pacífica en las seis entidades del país donde habrá comicios este domingo, 2 de junio.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que están garantizadas las condiciones para que la democracia se recree en paz y libertad en las próximas elecciones, pues se exhortó a candidatos y partidos políticos a respetar las reglas para que la jornada electoral cuente con credibilidad y legitimidad.

“Todo está listo para que la fiesta democrática del próximo domingo se lleve a cabo y los electores puedan decidir libremente a quiénes confiarán el ejercicio de los poderes públicos en sus entidades”, agregó.

El INE detalló que para este 2 de junio se instalarán 23 mil 406 casillas con el apoyo de 163 mil 842 funcionarios de casilla en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla.

Se prevé que 13 millones 573 mil personas inscritos en las listas nominales de las seis entidades salgan a votar en los comicios el día de mañana, en los cuales habrá 148 cargos en disputa.

DCVC