La consejera Pamela San Martín reveló que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido una respuesta en tiempo real sobre el reporte de gastos e ingresos de precampaña de cada partido político, debido a esto exige responsabilidad en el proceso.

Ante los reportes en materia de fiscalización presentados por algunos partidos, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dio a conocer que no le va a entregar el registro a los partidos que incumplan con las obligaciones de los recursos.

“La rendición de cuentas y la transparencia son dos prácticas de la democracia”, externo el consejero Murayama.

Cerca de concluir con el proceso de precampañas, hasta este 1 de febrero el precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, presentó un gasto de 243 mil pesos de egresos a diario, el panista Ricardo Anaya un monto de 210 mil, mientras que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, obtiene 65 mil pesos diarios.

Respecto a los gastos de precampaña de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno, ambos cuentan con ingresos de un millón de pesos.

Para este proceso el INE va a indagar las operaciones y movilizaciones que se realizan en los mítines para determinar la procedencia de los recursos, de ser así estos recibirán una sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Morena por omisión de gastos en precampaña de Sheinbaum

TAGS EN ESTA NOTA: