INE pide reporte en tiempo real de gastos de campaña

La consejera Pamela San Martín reveló que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido una respuesta en tiempo real sobre el reporte de gastos e ingresos de precampaña de cada partido político, debido a esto exige responsabilidad en el proceso.

Ante los reportes en materia de fiscalización presentados por algunos partidos, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dio a conocer que no le va a entregar el registro a los partidos que incumplan con las obligaciones de los recursos.

“La rendición de cuentas y la transparencia son dos prácticas de la democracia”, externo el consejero Murayama.

Cerca de concluir con el proceso de precampañas, hasta este 1 de febrero el precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, presentó un gasto de 243 mil pesos de egresos a diario, el panista Ricardo Anaya un monto de 210 mil, mientras que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, obtiene 65 mil pesos diarios.

Respecto a los gastos de precampaña de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno, ambos cuentan con ingresos de un millón de pesos.

Para este proceso el INE va a indagar las operaciones y movilizaciones que se realizan en los mítines para determinar la procedencia de los recursos, de ser así estos recibirán una sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Morena por omisión de gastos en precampaña de Sheinbaum