INE rechaza retirar mensajes contra AMLO emitidos por gobernador de Jalisco

Morena actuó legalmente en contra de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por supuestamente difundir propaganda política violenta en contra del actual gobierno federal.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que denegó la solicitud de Morena contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El órgano declaró improcedente la demanda para retirar los mensajes emitidos en el mes de junio, en la cual Alfaro acusaba a Morena y al presidente de estar detrás de las movilizaciones violentas en Jalisco, asegurando que se trataba de desestabilizar al gobierno estatal.

Te puede interesar: Hackean página web de la Condusef y advierten con ventilar documentos

Por lo anterior, el día 12 de junio Morena decidió actuar legalmente en contra de Alfaro y del senador Dante Delgado, por el uso indebido de recursos públicos, promoción personaliza y adquisición de tiempos para difundir propaganda política en medios de comunicación con contenido violento, infamia y calumnia.

El INE, por votación unánime, ha decidido declarar improcedente la adopción de medidas cautelares, pues tras un análisis se determinó que no existen los elementos suficientes para estimar que el gobernador decidió hacerse propaganda personalizada.

También puedes ver: Covid-19 podría prolongarse en México hasta abril de 2021, reitera López-Gatell

Se publicó también una carta en redes sociales, a la que Morena llamó un intento de desacreditar al partido, pero el INE declaró que la naturaleza de ese material se ampara en la libertad de expresión.