Ciudad de México.- José Luis Vázquez López, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Coahuila, aseguró que hay 92 por ciento de casillas instaladas, lo que significa que 3 mil 515 funcionan adecuadamente.

Asimismo, explicó que no todas están al cien por ciento en cuanto a la atención de votantes y justificó que esto se debe al tiempo que en esta elección han tomado las acciones de sanidad.

Vázquez López indicó que hasta el momento no se tienen reportes de ciudadanos que hayan decidido abandonar la casilla ante el retraso y por el contrario, reconoció a la población que puesto especial énfasis en cumplir con su obligación de votar pese a la pandemia.

No obstante, aceptó que en lo referente a las acciones de sanidad se tuvo un informe como en el caso de una casilla en Torreón con grandes filas y donde las personas no estaban respetando la sana distancia.

Debido a ello, aseveró que se está enviando apoyo a ese tipo de sitios para aplicar los protocolos, aunque insistió en que no se tienen reportes generalizados.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: