Ineficiente servicio en Línea 7 del Metrobús

Por Araceli Hernández

@aranoticias

La insuficiencia en el servicio de la Línea 7 del Metrobús que corre de Indios Verdes a Campo Marte, es notable en horas para los 130 mil usuarios de las empresas ubicadas a lo largo de Paseo de la Reforma. 

Diario de México tuvo la oportunidad de observar el problema que tiene origen tanto en la falta de unidades, en este caso de dos pisos y el tipo de corridas que realizan dichas unidades, la manera en que complican la vialidad al llegar a la estación final Campo Marte y el recorte que se hizo al trayecto originalmente planeado. 

Recientemente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió “estamos revisando la Línea 7, también el tema de estas vueltas que dan ahí frente a Auditorio, que generan mucho conflicto vial, cómo podemos modificarlo y algunas otras líneas de Metrobús".  

No obstante, en el caso de las unidades, y a decir de Carlos Ramírez, uno de los usuarios, “sería conveniente que las autoridades viajaran de incógnito, pues aunque no se puede generalizar, estos vehículos han llegado a lastimar a personas por que cierran antes de que las personas hayan subido o bajado” y “sino hay tráfico dan vuelta en las glorietas en alta velocidad y un día pueden ocasionar un grave accidente” para él “lo ideal hubiera sido que llegaran hasta Santa Fe pero dicen que los de las Lomas no los dejaron”. 

El disgusto continúa entre los 9 mil usuarios, quienes siguen su recorrido más allá del metro Auditorio, y deben esperar en ocasiones por más de 15 minutos subir a una de las unidades de la Ruta 76 y 76A con un costo de 7 pesos, es decir 2 pesos por encima del mínimo de otras rutas que es de 5 pesos. 

La jefa de gobierno afirmó que será la Secretaría de Movilidad quien analice la viabilidad de la vuelta que se trazó en la calle Monte Elbruz, que sirve como retornó para los autobuses de doble piso y todo lo referente a la Línea 7 entrará a revisión. 

AHZ.