INER niega prueba de Covid-19 a joven que provenía de España

México.-Una joven reportó que tras regresar de un viaje a Madrid, España, comenzó a manifestar síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para que le realizaran una prueba que confirmara o descartara el contagio de Covid-19, sin embargo esta le fue negada.

En entrevista con Grupo Imagen, la joven relató que cuando arribó al país decidió aislarse como una medida preventiva y explicó que posteriormente decidió acudir a un centro de salud en donde le diagnosticaron influenza.

Sin embargo, debido a que continúo sintiéndose mal, optó por acudir al INER en donde le dijeron que era un caso sospechoso de coronavirus, pero que no le realizarían la prueba debido a que estaba reservada para pacientes muy graves.

Nota recomendada: Tres fallecidos por Covid-19 en México eran hombres con enfermedades crónicas

Destacó que Víctor Fabián Hernández, medico que la atendió, le sugirió que siguiera en aislamiento domiciliario, pero a pesar de tener el antecedente de viaje al extranjero y dificultad para respirar, no analizó el caso.

Además, la joven, quien es estudiante de Artes Visuales de la UNAM, indicó que cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no le tomaron la temperatura ni la revisaron.

ACV