Inestabilidad económica turca afecta peso mexicano

México.- Este lunes, el dólar tuvo una recuperación significativa respecto al cierre del viernes pasado, esto se debe a que la depreciación de la lira turca afecta otras divisas del mundo, entre ellas el peso mexicano.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda de nuestro país inició la semana con una baja causada por la inestabilidad económica que presenta Turquía a causa de los aranceles que aplicó Estados Unidos a los productos de dicha nación y que, además, anunciaron aumentarán el doble.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del dólar este lunes 13 de agosto

No obstante, explicó que la depreciación del peso puede ser un efecto de contagio especulativo ya que no hay una relación económica representativa entre México y Turquía, asimismo, el país de Medio Oriente aún no está en una crisis económica inminente que pueda afectar a algunos países de Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Salvo diferencias, TLCAN debe firmarse antes de diciembre: Ebrard

También, la institución indico que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un tema importante para los participantes del mercado, por lo que deben estar atentos a los avances que se tengan respecto al tema.

Vah