Infidelidad en el matrimonio no es un delito: SCJN

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que los casos de infidelidad sexual dentro del matrimonio, no pueden considerarse como un delito, por lo que no se debe imponer sanciones económicas o de otro tipo.

Señalaron que en caso de un engaño, únicamente puede provocarse la disolución del matrimonio, pero no tiene ninguna consecuencia jurídica al no tratarse de un ilícito, por lo que el afectado no puede exigir ningún tipo de indemnización por daño moral.

“La conducta de infidelidad sexual en el matrimonio trae aparejada la asunción de la consecuencia jurídica de la eventual disolución del vínculo, pero no es susceptible de un reproche bajo las reglas de la responsabilidad civil para dar lugar a una condena económica por el posible daño a los sentimiento y afectos del cónyuge ofendido”, indicó la Corte.

La discusión se dio después de que la ministra Norma Lucía Piña Hernández, interpusiera la revisión de un amparo; sin embargo, el falló de la SCJN no fue favorable para la “víctima”.

Vah