Influencers dan su apoyo a Nath Campos y acusan a otros creadores de contenido de abuso

Foto: Especial videocaptura de video youtube ixpanea, Nath Campos

México.-Luego de que la influencer Nath Campos publicara en su cuenta de Youtube un video en el que habla sobre el abuso sexual que recibió de parte del youtuber “Rix”, muchos influencers y seguidores le externaron su apoyo a través de redes sociales con el hashtag #NOEstasSolaNath, incluso muchos utilizaron la red social Twitter para exponer los abusos que habrían sufrido por parte de otros creadores de contenido en México.  

“Hace unos años salí de antro con unos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía, principalmente youtuber. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas”, dijo Nath Campos en su video de Youtube. 

Horas más tarde el influencer “Rix” utilizo sus redes sociales para dar “su versión” de los hechos y recalcar que todo era un mal entendido.  

"Fui acusado de abuso sexual y quiero dar mi versión, que yo sé que tal vez no tenga nada de credibilidad hablar yo en estos momentos por el tema de creerle a la víctima que, de hecho, yo apoyo creerle a la víctima", declaró. 

Luego de que el video de Nath Campos comenzara hacerse viral, no tardaron en llegar varias opiniones divididas y muestras de apoyo a la influencer, entre ellas la de Ixpanea, (Vloguera que retrata en sus video los diferentes estilos de vida, culturas, y habitos alrededor del mundo) subiendo un video al igual que Nath, donde declara el abuso cometido por el también influencer Yayo Gutiérrez. 

 “Él me prestaba su laptop y vi que él tenía muchísimas carpetas con fotos de chicas que algunas eran youtubers y yo conocía” declaró ixpanea en su video  

Después de recibir asesoría por parte de su abogada, Nath campos interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía.  

“Suceda o no suceda algo con mi denuncia, me siento muy contenta de haberlo hecho, me siento distinta, me siento bien por mí, por las otras personas que me comentaron que pasaron esto con Rix, por las otras personas que pasan esto en algún momento de sus vidas y no pudieron denunciar (...) Me siento muy orgullosa, me siento muy fuerte de estar aquí hablando de esto y siento que nunca me había sentido tan fuerte en mi vida, a pesar de estarme desmoronando en lágrimas cada vez que se toca este tema”.

Tags