Informan que hay dos casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Yucatán informó hoy que existen dos pacientes que presentan algunos síntomas asociados al coronavirus chino, pero enfatizó que por ahora hay casos confirmados de personas contagiadas por el Covid-19.

Según la dependencia local, a estas personas, quienes cuentan con antecedentes de viaje, uno a Japón y otro a Italia, se les brindan las medidas que dictan los protocolos para atender su estado de salud.

Agregó que ambos pacientes tienen sintomatología leve y están aislados en sus domicilios, pero con el monitoreo y seguimiento epidemiológico correspondiente.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que fue localizada en Chiapas, una de las dos acompañantes de viaje de la paciente de Torreón que dio positivo a Coronavirus Covid-19, esto luego de venir de Milán, Italia.

“Hablé con el secretario de Salud de Tapachula, de Chiapas, ya la captaron (la paciente) y estoy ahora tratando de localizar a la secretaria de salud del Distrito Federal para avisar de la niña que se fue al Distrito Federal”, indicó Roberto Bernal, titular de la ya mencionada dependencia.

Nota recomendada: En Sinaloa, paciente con Covid-19 estará dos semanas en aislamiento: Salud

Explicó que son un total de 15 personas que en el municipio de Torreón se encuentran aisladas por estar relacionados a la paciente positiva a Covid-19 y además se ha localizado al 60 por ciento de los pasajeros del vuelo que trajo a la joven de regreso a México.

Con información de Notimex

IMCM