Informe de gobierno no será en cadena nacional, confirma López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el informe de gobierno que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre no será transmitido en cadena nacional como actualmente se venía realizando. Sin embargo, dijo, que para los festejos por el aniversario de la Independencia el 15 de septiembre sí se transmitirá de forma simultánea en todo el país.

"Va a ser (el informe) el día primero, en la mañana informamos aquí, en el patio central del Palacio. Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen. Ya no van a haber cadenas nacionales para que informe el presidente", enfatizó.

"Va a haber una exposición de todas las culturas de México, eso para el día 15, las expresiones culturales del norte, centro, sur, de todos los estados. El día 15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura", explicó.

Reiteró que será la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien entregue a la Cámara de Diputados el documento, tal y como lo establece la ley.

Nota recomendada: PRI confirma triunfo de Alejandro Moreno como su nuevo dirigente nacional

El texto es presentado por el Ejecutivo a los legisladores, quienes realizan un análisis político, jurídico, económico y social, sobre lo presentado anualmente por el jefe del Ejecutivo.

IMCM