Informe final de la muerte de los Moreno Valle hasta 2020: SCT

Ciudad de México.- El informe final sobre el desplome del helicóptero donde perdieron la vida la entonces exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se dará a conocer en el primer trimestre de 2020, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.

A casi un año del accidente, el titular de la SCT descartó completamente que el fallecimiento de los panistas fuera originado por un atentado en su contra.

Jiménez Espriú precisó, en conferencia de prensa, que ya no hay alguna prueba pendiente por analizar y que en fechas próximas la Comisión de Investigación sobre este caso sostendrá una reunión para analizar los peritajes practicados en laboratorio de los restos de la aeronave, junto con la bitácora de vuelo.

“No hay ninguna prueba pendiente por realizar. Ya quedaron concluidas todas las pruebas de laboratorio… Toda la información está recabada”, dijo el funcionario.

Recordó que en esta investigación participaron agencias de Canadá, Estados Unidos, Italia, así como de la Unión Europea en colaboración con las autoridades mexicanas, quienes revisaron minuciosamente “todas y cada una de las partes del helicóptero”.

Advirtió que dependiendo los resultados de la indagatoria, cabría la posibilidad de establecer si la empresa que prestaba servicio de taxi aéreo y dueña del helicóptero fue la responsable del fatal percance, o bien, si se trató de un error humano del piloto.

A un año 

En las inmediaciones del rancho San Carlos en Tlatenango, Puebla, cayó un helicóptero donde viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes murieron en el percance.

El accidente se registró el 24 de diciembre de 2018, cuando los funcionarios se dirigían a la Ciudad de México.