Inglaterra propina primera derrota a la España de Luis Enrique

SEVILLA.- Inglaterra propina primera derrota a Luis Enrique como técnico de España, en un duelo que pudo terminar en catástrofe, porque los británicos se fueron al descanso con una ventaja de tres anotaciones y todo apuntaba a una goleada de escándalo.

Los visitantes hicieron efectivas las tres oportunidades que tuvieron en la primera mitad, para cortar la racha de España de 27 partidos sin perder, la última derrota fue ante Italia, en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

La Furia Roja’ se fue al frente desde el inicio y por poco abre el marcador al minuto cuatro, por medio de un tiro de esquina en el que Marcos Alonso remató de cabeza, pero el guardameta Jordan Pickford continuó con el buen nivel que mostró en Rusia 2018 y detuvo el embate.

Pasado el primer cuarto de hora, Marcus Rashford desbordó por el sector izquierdo para lanzar un centro que Raheem Sterling hizo efectivo con un sólido disparo para vencer a David de Gea y abrir el marcador.

Luego de un despeje que controló Harry Keane, quien hizo gala del talento que lo caracteriza como un delantero que tiene idea del juego, más allá de sólo marcar goles con el Tottenham, para después filtrar a Marcus Rashford, quien cruzó su disparo para aumentar la ventaja británica.

Inglaterra propina

La goleada tomó forma con el doblete de Raheem Sterling, quien culminó una jugada en la que se combinaron Harry Keane y Ross Barkley.

Para el complemento ingresó Paco Alcácer, quien con el buen momento que vive ayudó para cambiarle la cara al equipo español, y al minuto 59 le puso número a la casa con un disparo a palo contrario, al que Jordan Pickford no pudo llegar.

Cuando parecía que todo terminaría con el 3-1 para Inglaterra, Sergio Ramos descontó para hacer más decorosa la derrota, con un gol al minuto 97.

España se mantiene en la cima del Grupo 4 de la Liga de Naciones con seis puntos, pero Inglaterra le sigue de cerca con cuatro unidades.

JLR