Ingresan al Altiplano a ‘El Mochomo’, implicado en desaparición de los 43 normalistas

Autoridades de la Fiscalía General de República (FGR) han confirmado este lunes la detención de Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, identificado como líder del grupo criminal  Guerreros Unidos.

Dicha organización, conformada principalmente por ángel y sus hermanos Mario, Adrián y Sidronio, está señalada como principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

  • El Mochomo’ fue detenido el pasado 24 de junio, así lo dieron a conocer las autoridades, y este lunes es recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) Número 1, Altiplano, situado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La FGR informó que la orden de aprehensión fue girada por un juez federal del Estado de México y su detención se llevó a cabo en el municipio de Metepec.

Nota recomendada: En Veracruz, asesinan a rectora de Universidad Valladolid

El grupo Guerreros Unidos nace como una escisión del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, cuyas principales operaciones se realizan en el estado de Guerrero, cuando ocurrió la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014, pues presuntamente, los43 normalistas habrían sido confundidos con integrantes de Los Rojos, grupo criminal enemigo.

En 2015 se llevó a cabo la captura de Sidronio y Adrián, fecha en la que también se identificó a ‘El Mochomo’ como líder de Guerreros Unidos.

alrm