#IngridEscamillaFotos: En redes lanzan campaña contra imágenes gráficas de feminicidio

Ciudad de México.- En redes sociales, miles de usuarios se han unido para cambiar la imagen de Ingrid Escamilla tras la difusión de fotografías de su feminicidio a manera de protesta.

Con el hashtags como #IngridEscamillaCuerpo,  #IngridEscamillaChallenge, y #IngridEscamillaFotos, internautas comparten imágenes con mensajes llenos de aliento y solidaridad a la mujer de 25 años que fue asesinada el pasado 09 de febrero en la alcaldía Gustavo A.Madero.

Luego del feminicidio se filtraron fotografías del cuerpo de la joven, presuntamente difundidas por servidores públicos capitalinos, causando indignación en diversas plataformas digitales.

La iniciativa fue motivada por la artista y activista feminista Sofia Weidner, quien con una ilustración exhortó a los usuarios a que no compartan fotos del cuerpo de Ingrid.

 

 

 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que la fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, trabaja para modificar el Código Penal para sancionar la difusión de instantáneas que revictimizan lamentables casos como el de Ingrid.