Inicia aplicación de vacunas experimentales anticovid en Coahuila

COAHUILA.- La aplicación de la vacuna experimental china contra la Covid-19, de la empresa CanSino Biologics, dio inicio este martes en el estado de Coahuila.

La aplicación de las vacunas experimentales alcanza una muestra de entre 500 y mil saltillenses, quienes fueron elegidos de acuerdo a los criterios de la compañía.

Los primeros cinco voluntarios recibieron su respectiva dosis ayer en el Clinical Research Institute Saltillo, laboratorio encargado de llevar a cabo el procedimiento.

De acuerdo con las aurotidades de salud, a estas personas se les dará seguimiento para analizar los efectos del reactivo.

La gerente del instituto, Carolina Padilla explicó que el siguiente paso será llevar un seguimiento de los pacientes, después será de manera mensual y finalmente la vigilancia será hasta de un año.

Nota recomendada: Unicef aplaude protección de México a menores migrantes a la espera de Biden

La Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el patrocinador será la que dará luz verde cuando se autorice la aplicación de más vacunas contra la Covid-19.

El pasado 13 de noviembre, Clinical Reearch Institute Saltillo habilitó otra línea telefónica para registro de voluntarios, 8444105524 y 8444128731, se les indica proporcionar su nombre completo, edad, y teléfono.

DVC