Inicia ciclo escolar en la Facultad de Derecho de la UABJO

Oaxaca.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inició el ciclo escolar 2020-2021, con la presencia virtual del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez y del Director, Carlos Perezcampos Mayoral.

El director de la Facultad deseó el mejor de los éxitos a las y los estudiantes que ingresan y reinician sus clases, con la oportunidad de formarse como excelentes profesionistas en el área jurídica sustentada en un compromiso ético indeclinable, con herramientas para el desempeño del trabajo requerido para la impartición de justicia.

“Ahora son universitarios y universitarias con derechos y obligaciones, nos da mucho gusto tenerles aquí, aprovechen esta oportunidad que les brindan sus familias, esta es una de las mejores etapas, ustedes obtendrán conocimientos suficientes para que al egresar puedan participar de manera productiva en el desarrollo de sus comunidades”, indicó. 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO inaugura virtualmente el Ciclo Escolar 2020-2021, ante la...

Publicado por Facultad de Derecho UABJO 2020 Comunicación Social en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Al concluir el acto protocolario se llevó a cabo la conferencia magistral “Trabajadoras del Hogar, análisis del amparo 9/2018 y sus implicaciones con el respeto al derecho de la seguridad social, con el principio de igualdad y con la discriminación por género”, a cargo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán.

Este Acto contó con la presencia de Mónica Zárate Apak, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Oaxaca, y Rocío Martínez Helmes, Catedrática de la Facultad.

Cabe destacar que las clases iniciaron de manera virtual, a través del uso de plataformas digitales.