compartir en:

Ámsterdam.- El futbolista mexicano Edson Álvarez llegó este domingo a territorio holandés para incorporarse con el Ajax y de inmediato manifestó su disposición y capacidad para competir al máximo nivel en el futbol europeo.

Reconoció que llegar al histórico cuadro holandés es una presión extra debido a que en la temporada pasada conquistó la Eredivisie y además alcanzó las semifinales en la Champions League.

“Es una presión extra por lo que mostró el equipo la temporada pasada en la Champions y es una motivación. Claramente es una presión, pero una buena oportunidad para demostrar por qué el jugador mexicano puede competir a estos niveles”, comentó.

Después de un largo viaje de México a la capital holandesa, Edson Álvarez, quien en la víspera recibió un homenaje por parte de su exequipo América, subrayó que llega al club más emblemático de la Eredivisie.

Álvarez, quien puede jugar de defensa o mediocampista, cumplirá con los exámenes médicos correspondientes y se prevé que el lunes pueda ser presentado de manera oficial con el club ajacied.

“Es un reto, estoy feliz por llegar al club más grande de Holanda. Significa mucho para mí, mi familia y México. Por el momento a descansar un poco, luego a hacer las pruebas médicas y mañana me presentarían”, añadió a su llegada al aeropuerto de Ámsterdam.

Agregó que “estoy muy bien, muy tranquilo y contento. El equipo y la historia. Me dijeron que venía a un país hermoso”. El jugador mexicano llega al Ajax con la responsabilidad de hacer olvidar al defensa Matthijs de Ligt, quien emigró a la Juventus de Turín.

Edson Álvarez será el primer jugador mexicano en militar con el Ajax, que presume de 34 Ligas de Holanda, 19 Copas de Holanda, ocho Supercopas de Holanda, además de cuatro Champions League, una Copa de la UEFA (hoy Liga Europea), dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinental (hoy Mundial de Clubes).

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: