Inicia el operativo Semana Santa 2019 en autopistas y carreteras del país

México.-Este viernes dio inicio el operativo Semana Santa 2019 implementado por el gobierno federal, en el cual participarán más de cuatro mil trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe); 865 médicos y paramédicos certificados y 287 vehículos de apoyo a fin de brindar seguridad a los usuarios de las carreteras y autopistas del país.

El director General de Capufe, Genaro Ultrilla Gutiérrez, informó que durante este periodo se prevé que se registren alrededor de 24 millones de cruces vehiculares por autopistas y puentes de cuota a cargo del organismo.

Resaltó que durante los 17 días del periodo vacacional se suspenderán todas las obras de mantenimiento que lleva a cabo Capufe, se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles en las plazas de cobro, se contará con bandereros para agilizar el cruce en plazas de cobro y se ampliará la capacidad de cobro a través de cabinas móviles y cobro adelantado.

Además, recordó a los usuarios que durante el operativo, que concluye el domingo 28 de abril, continuarán las formas de pago de peaje con el Tag e informó que los usuarios pueden comunicarse con ellos a través del número 074, de Twitter y en los módulos de atención que están instalados en las principales autopistas.

En tanto, el director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Alfredo Neri Vela, señaló que “la tasa de accidentalidad se ha llegado a calcular al 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto, por la pérdida de vidas humanas, lesiones incapacitantes y los gastos en la recuperación”, por lo que la seguridad es lo primordial.

Algunas recomendaciones que proporcionaron dichos organismos fueron revisar el vehículo antes de su viaje, usar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros, no conducir cansado ni consumir bebidas alcohólicas y drogas, evitar el uso del teléfono celular mientras conducen y respetar los límites de velocidad.

acv