Inicia juicio contra ‘El Chapo’; piden en redes rezar por él

Nueva York.- La fecha del juicio llegó para Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y con ella un fuerte dispositivo de seguridad implementado en una corte federal de Nueva York, pero no sólo eso, en medio de las acusaciones que pesan en su contra, quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa está recibiendo plegarias en redes sociales de sus familiares y de algunos usuarios. 

Es el caso de su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz que a través de Instagram posteó una imagen de “El Chapo” y otra de ella de cuando era niña con la leyenda “te amo papá” y un ícono de corazón roto. 

Mientras que en Twitter una usuaria publicó un mensaje en el que llama a rezarle a la Virgen de Guadalupe para que Guzmán Loera quede libre. 

Joaquín Guzmán Loera enfrenta 11 cargos en su contra, entre los que destacan tráfico de drogas y lavado de dinero, por los cuales el gobierno de Estados Unidos pide que sea sentenciado a cadena perpetua. 

La extrema seguridad que rodea al caso desde que “El Chapo” llegó a Nueva York hace casi dos años, han obligado a las autoridades a seleccionar de manera hermética al jurado, sólo cinco periodistas estarán acreditados y podrán informar a los medios sobre lo que pasa en el juicio.