MÉXICO.- La Cámara de Diputados se erigió en órgano de acusación para desahogar el juicio político contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Este jueves al medio día, la Mesa Directiva inició el juicio contra la exfuncionaria luego de que la Sección Instructora, encabezada por el morenista Pablo Gómez, encontró elementos suficientes que la responsabilizan por el desvío de siete mil millones de pesos para la  triangulación de recursos a través de contratos fantasma de universidades en la llamada Estafa Maestra.

Según informó la comunicación dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el 18 de marzo se notificó en Santa Martha Acatitla personalmente a la defensa de Rosario Robles del juicio político.

Nota recomendada: Tras presión de Senado, Ssa convoca a Consejo de Salubridad este jueves

La acusación contra Robles se hará ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones de sus funciones de secretaría de despacho durante el periodo del 1 de diciembre del 2012 y el 30 de noviembre del 2018.

Decretan receso por protesta de empleados

No obstante, poco después del inicio del desahogo de pruebas, el juicio tuvo que ser suspendido debido a una protesta de empleados sindicalizados, quienes entraron por la fuerza al salón de plenos para exigir que se retire una iniciativa que busca quitarle 50 plazas.

Tras el hecho, la presidenta de la Cámara de Baja se vio obligada a decretar un receso.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: