Inicia la actividad de los mexicanos en el futbol europeo

Ciudad de México.- Regresa el futbol europeo con ‘Chicharito’ y Raúl Jiménez en la Premier League, ‘Chucky’ Lozano en el PSV y los tricolores del Porto.

Poco a poco se retoma la actividad tras el Mundial de Rusia 2018, la Liga MX no dio descanso, pero las ligas europeas sí dieron vacaciones e inician camino desde este viernes con la jornada inaugural de la Premier League, la Eredivisie, la Primeira Liga y la Ligue 1.

Manchester United ante Leicester City darán la patada inicial en el futbol inglés, pero en cuanto a los mexicanos en Europa, Raúl Jiménez debutará con el Wolverhampton en el duelo contra el Everton.

Por su parte, Javier Hernández jugará su segunda temporada con el West Ham y arrancará con una visita de lujo a Anfield, ante el Liverpool que tras caer con Real Madrid en la final de la Champions League, llega con sed de revancha y quieren que la primera víctima sean los ‘Hammers’.

El chileno Manuel Pellegrini será el nuevo técnico del ‘Chicharito’ y ya declaró que el mexicano será un jugador importante esta temporada, incluso habló con él previo al Mundial, pero este jueves contrataron al delantero español Lucas Pérez, quien será un competidor más por la titularidad.

En la Eredivisie, el PSV Eindhoven defenderá su título con Hirving Lozano como uno de sus jugadores importantes, quien jugará su segundo torneo con los ‘Granjeros’, pero tras lesionarse a media semana, está en duda para debutar en el partido de este sábado contra FC Utrecht.

También comienza la Primeira Liga de Portugal y este sábado verán acción los mexicanos del Porto que recibirán al Chaves. Tras los rumores sobre el interés de varios clubes por Héctor Herrera, el mediocampista se quedará en los Dragones y jugará al lado de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien tendrá el reto de mantenerse como titular.