Inicia la segunda temporada de Liga de Futbol Americano

Los Mayas comienzan el domingo la defensa del título de la Liga de Futbol Americano de nuestro país; este año hay dos nuevas franquicias

Este fin de semana comienza la segunda temporada en la historia de la incipiente Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) con la novedad de que para este año habrá dos equipos más en competencia.

Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey, las dos nuevas franquicias, serán los encargados de dar el kick off de la campaña regular y de competir por el trofeo contra los tres equipos de la capital (Eagles, Condors y Mayas) y uno del Estado de México (Raptors).

Los actuales campeones de la LFA, los Mayas de la Ciudad de México, buscarán refrendar el título obtenido en la temporada de debut y para ello cuentan con uno de los rósters más completos de la liga.

Al igual que sus rivales, los Mayas tienen en su plantilla a elementos que alguna vez jugaron futbol colegial en México con la UNAM o el IPN, en Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), e incluso en Estados Unidos, en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Los vigentes campeones se reforzaron con dos exjugadores de los Pumas CU de la UNAM, el esquinero Érick Arzate y el tacle ofensivo Ramiro Pruneda, además del receptor Aaron Williams del Montclare State University y el defensivo Jonathan Tinajero del Cal State University de la NCAA.

La llegada de jugadores experimentados sin duda elevará la calidad y nivel de la competencia, por lo que la segunda temporada de la LFA luce más prometedora para los amantes del deporte de las tacleadas en nuestro país.