Inicia Morena registro de aspirantes para competir por gubernaturas

MÉXICO.- El partido Morena realiza este día el registro de sus aspirantes a las 15 gubernaturas que estarán en disputa para el año 2021.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que este viernes inició el registro de los aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.  

“En Morena están las puertas abiertas a la participación política de todas y todos”, escribió en redes sociales.

Los contendientes serán elegidos a través de un proceso de encuestas internas para decidir quiénes serán los candidatos de las elecciones.

La selección interna se realizará a partir de la segunda quincena de diciembre y se elegirán a 15 candidatos para representar a Morena en los comicios de 2021.

Los postulantes tendrán hoy y mañana para entregar sus documentos durante una reunión en la Ciudad de México, esto en un horario de 10:00 a las 18:00 horas.

La encargada de realizar el proceso será la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) morenista, y será auxiliada en su caso por la Comisión de Encuestas (CE). La primera “revisará las solicitudes, valorará y calificar a los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y solo dará conocer las solicitudes aprobadas”.

El registro de los aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y esta convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los que buscan ser abanderados se encuentran; Nestora Salagado, Rubén Cayetano y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para la gubernatura de Guerrero; también asistió Francisca Reséndiz a inscribirse como aspirante a la candidatura para el gobierno de San Luis Potosí y Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad, llegó como aspirante para la gubernatura de Sonora. 

DVC