Inicia municipio de Ecatepec perforación del pozo de agua potable 'Cuitláhuac'

Por Adriana Novelo 

Ecatepec, Méx.- Para aliviar el añejo problema de falta de agua en este municipio, se dio inicio por parte del gobierno municipal, de la perforación del pozo de agua potable “Cuitláhuac” en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

La inversión será de nueve millones 605 mil pesos y beneficiará a 50 mil habitantes, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien dio el banderazo de inicio a los trabajos.

 El pozo profundo Cuitláhuac, estará ubicado en avenida Iztaccíhuatl, colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Cuitláhuac, con 12 pulgadas de diámetro y hasta 300 metros de profundidad.

Con la puesta en marcha de esta obra, dijo el edil, arranca el programa de perforación de 15 pozos en diversas regiones del municipio durante los próximos dos meses,  en beneficio de las familias ecatepenses.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec ha recuperado 24 pozos de agua potable desde el principio de esta administración, mismos que estaban sin funcionar y en algunos casos desmantelados. Estas acciones de recuperación, fueron en benefició de comunidades que carecían del suministro del líquido en tuberías.

"Tenemos la gran oportunidad de dotar a nuestro municipio de infraestructura de calidad y en los primeros 11 meses de gobierno dimos la muestra de que se pueden hacer bien las cosas", aseguró el alcalde ecatepense, porque "No queremos que a la gente le llegue el agua en pipas, queremos infraestructura para los ciudadanos.
 

La inversión para esta obra es de nueve millones 605 mil 768 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf), del gobierno del Estado de México, explicó el edil.