Inicia 'nueva normalidad' y en NL cierran locales ubicados en plazas comerciales

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de Nuevo León informaron que procedieron a cerrar locales no esenciales localizados en centros comerciales que reabrieron aprovechando el inicio de la reactivación económica en la entidad.

En videoconferencia, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que los establecimientos suspendidos por denuncias ciudadanas se encuentran en Plaza Real, Plaza Serena, Plaza La Silla, Plaza Centrika, Fashion Drive y Citadel.

Indicó que en este tipo de centro de venta sólo están permitidos los negocios esenciales y ante el ingreso de clientes se solicitó el retiro de bancas y colocación de cintas en las islas para evitar que se queden en esos espacios y puedan provocar aglomeraciones.

De la O Cavazos subrayó que aunado a esto, algunos clubes deportivos como el Campestre y Alpino Chipinque, así como el Parque Ecológico Chipinque, le fue denegado el permiso de reapertura.

“No estamos en una fase de aplanamiento, estamos con un incremento exponencial en el número de pacientes”, concluyó el funcionario de Salud.

Nota recomendada: Si hay rebrote volveremos a cerrar, advierte López Obrador

También exhortó a extremar precauciones a quienes se dedican a labores esenciales y a quienes no se dedican a estas tareas a permanecer en sus hogares, toda vez que la nueva realidad contempla un recambio de la convivencia, porque no significa que se terminó el contagio.

IMCM