Inicia periodo ordinario de sesiones en Congreso de la capital

Ciudad de México.-En sesión remota, el pleno del Congreso de la Ciudad de México instaló el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año Legislativo.

“El Congreso de la Ciudad de México abre hoy, primero de septiembre de 2020, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la Primera Legislatura”, indicó la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

La instalación del Periodo Ordinario –hoy martes 1 de septiembre- tuvo una asistencia, vía remota, de 63 diputadas y diputados locales.

Al término de la sesión de instalación, la diputada Isabela Rosales citó a la sesión ordinaria que se realizará el sábado 5 de septiembre del año en curso, a las 09:00 horas. “Se ruega a todas y todos su puntual asistencia”, concluyó. 

Los grupos parlamentarios del congreso local no lograron ayer ponerse de acuerdo sobre quién presidirá la Mesa Directiva, ni la JUCOPO en éste nuevo período ordinario de sesiones,.

El artículo 26 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, establece que si no hay acuerdo sobre quién presidirá la Mesa Directiva "la mesa continuará en funciones hasta el día 5 del mes siguiente, con el fin de que se logren los entendimientos necesarios".