Inicia reforestación en camellón de avenida San Jerónimo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretarías de Medio Ambiente y Obras y Servicios inició la siembra de cientos de plantas en el camellón de Eje 10 Sur en avenida San Jerónimo, alcaldía Álvaro obregón.

A dos años de gestiones y demandas de vecinos de la zona, comenzaron los trabajos de reforestación en el camellón, espacio de aproximadamente dos mil metros cuadrados y que antes era ocupado como estacionamiento ilegal.

En este lugar, se prevé la siembra de más de 2 mil 100 plantas como romero, lantana morada, abelia y lantana cámara, pues son especies que pueden vivir durante todo el año, las cuales fueron donadas por la Secretaría de Medio Ambiente. 

Luego de que los locatarios consiguieran la autorización de CFE para recuperar el espacio y crear el jardín, autoridades de Álvaro obregón realizaron labores para emparejar el terreno y construir guarniciones.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) apoyó para buscar tres pozos de absorción y minimizar las inundaciones. Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios retiró cascajo y coopera en la plantación.

DCVC