Inicia temporada de descuentos en transporte a maestros y estudiantes

México.- La temporada vacacional ha iniciado y por ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) infirmó que ya está en vigor los descuentos de 25 % y 50% a los maestros y estudiantes en la compra de sus pasajes  en transporte ferroviario o autotransporte de pasajeros.

Los interesado en los descuentos deben acreditar que sean estudiante o maestro por medio de una credencial correspondiente, o si no se tienen una, la escuela deberá expedir una constancia en la que se especifique que pertenece a la comunidad de dicha insitutución.

La credencial o la constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, y serán aceptadas exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

La SCT especificó que los descuentos se realizarán del 7 de julio hasta el 19 de agosto, periodo en el que todos los prestadores de servicios de autotransporte en servicios de primera y económico; y en el caso de ferroviario en las modalidades de regular o interurbano deberán otorgar tarifas reducidas de 25% a maestros y 50% a estudiantes.

Advirtió que dicho descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y tendrán que ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales, añadió la SCT.