Inician demolición del inmueble ubicado en Sonora 149

Las obras de demolición y desmantelamiento del edificio ubicado en Avenida Sonora 149, en la colonia Hipódromo Condesa, han iniciado y las mimas requerirán cerca de 100 días efectivos de trabajo, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

A través de un comunicado, la dependencia capitalina precisó que tras las afectaciones estructurales derivadas del 19S, una cuadrilla de 15 trabajadores pudo acceder al inmueble, el cual ya está siendo desalojado con el fin de aligerar la estructura y correr menos riesgo al momento de continuar la demolición.

Al respecto, la Sobse indicó que estas labores de ‘extracción’ son fundamentales tanto para liberar espacio como peso al interior del inmueble.

Asimismo, la dependencia capitalina explicó que debido al colapso del quinto piso se optó por iniciar las labores de demolición de arriba hacia abajo y de forma manual, esto con el fin de no dañar construcciones aledañas.

Para las tareas de derribamiento, informó la Sobse, se estableció una línea de vida, consistente en un cableado fijado para que los trabajadores puedan asegurar sus arneses; asimismo, fueron cortados todos los servicios basicos en el sitio y retirados los tanques de gas estacionario.

De igual forma, y bajo la organización de las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios de la Ciudad de México, se permitieron los retiros de pertenencias correspondientes, tanto de departamentos como de oficinas a los cuales se logró tener acceso.