Inician en marzo operativos contra apps de transporte en Tabasco

TABASCO.- A partir de marzo arrancarán los operativos contra los servicios de transporte por aplicación en el estado de Tabasco.

De acuerdo al artículo 317 Bis del Código Penal, el servicio de Uber, Beat, Didi y otro tipo de transporte similar que se ofrezca a través de plataformas digitales es considerado como prestación indebida y se sanciona con prisión de dos a seis años y con una multa de 500 a mil días de salarios.

El mismo gobernador del estado, Adán Augusto López advirtió que se aplicará la ley para poner orden en el servicio de transporte público, pues dijo, no se puede justiciar la falta de empleo para violentar las normas estatales.

“Hay disposiciones legales que hay que respetar. Si nosotros no hacemos eso, este va a ser un estado caótico”, explicó.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Juan Carlos Ortiz comentó que se han detectado al menos 700 vehículos con más de mil 150 conductores, a los que se suman otros 100 vehículos de Beat.

Nota recomendada: Llaman a testificar a ‘El Licenciado’ en juicio de García Luna

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi), Narciso Oropeza Andrade indicó que marzo próximo iniciarán operaciones tres empresas con un servicio de taxis por aplicación, con al menos 800 unidades que sustituirán a Uber que no cuentan con concesiones, ni permisos.

DCVC