Inician infracciones electrónicas el 15 de octubre

Naucalpan, Méx- La Policía de Naucalpan realiza una intensa campaña de sensibilización dirigida a automovilistas para que respeten el Reglamento de Tránsito y eviten ser acreedores a multas.

El comisario Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que el 15 de octubre comenzará el programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas, a fin de mejorar el flujo vial y atender la solicitud de los ciudadanos de retirar vehículos chatarra, así como liberar banquetas y rampas para personas con movilidad reducida.

Asimismo, puntualizó que entre las faltas más frecuentes se encuentran saltarse el semáforo rojo, estacionar automóviles en doble fila, conducir a exceso de velocidad, además de la obstrucción de calles y aceras.

"Nuestros objetivos principales con la reactivación del programa de Infracciones son el ordenamiento vial, liberar las vialidades de vehículos en desuso y evitar accidentes, ya que, al no haber alguna infracción, un buen número de ciudadanos no respetan las leyes de tránsito.

"Las infracciones comienzan el 15 de octubre, mediante un sistema de multas electrónicas que se van a implementar, a través de un sistema especial para la elaboración de la infracción, el cual cuenta con la fecha, hora, lugar y nombre del oficial que realizó la sanción", dijo Gaytán Aguirre.