Inician primeras demoliciones de edificios dañados por sismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de esta semana comenzarán las primeras tres demoliciones de los inmuebles dañados luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Será mañana martes cuando el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, presente los expedientes de las viviendas que fueron determinadas para demoler.

Mancera también solicito a los jefes delegacionales entregar los planos de los inmuebles colapsados para continuar con las carpetas de investigación abiertas por los delitos de homicidio culposol, fraude y cambio de uso de suelo.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta a autoridades posible colapso en Génova [VIDEO]

Resaltó la importancia de los documentos para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) conozcan los mecanismos de edificación de los inmuebles.

Hoy mismo he instruido al Procurador, para que reitere la petición a fin de que, a la brevedad, y no en trámite ordinario, tengamos estos planos porque son fundamentales para poder dictaminar a través de los peritos que están participando en estos análisis”, indicó.

También será a partir de mañana cuando se de a conocer la plataforma creada para conocer el status de viviendas afectadas .

El mandatario comentó que hasta el momento la Secretaría de Obras y Servicios ha trabajado en mil 307 inmuebles con clasificación verde, se han otorgado 82 mil atenciones en los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX y existen 81 mil solcitudes para la entrega de apoyo para alquiler  e incorporación a distintos programas sociales.

Hasta la madrugada de este lunes 671 personas se encontraban todavía dentro de alguno de los 22 albergues puestos en operación desde el pasado 19 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan comerciantes caída de ventas en la Zona Rosa