Inician trabajos de rehabilitación en el parque Cholula

Patricia Guillén

@patito1811

Este viernes la Autoridad del Espacio Público (AEP) hará la presentación formal del proyecto de rehabilitación del Parque Cholula a los vecinos de la colonia Hipódromo, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

Desde hace varios años los habitantes habían solicitado el rescate del área verde, los trabajos iniciaron hace un par de días y se prevé que concluyan en octubre, esto de acuerdo con la licitación pública AEP/LPN/3000900001-001-2017.

 

“Estamos contentos, se hizo la mediación con la Secretaría de Gobierno porque estaban involucrados tanto el gobierno delegacional, un diputado constituyente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pero dieron paso a la razón legal y ciudadana. Y en otro aspecto, fue ganarle al desarrollo urbano depredador, recuperar ese espacio también es la muestra de la unión de los vecinos para seguir defendiendo nuestras áreas verdes, nos dan la oportunidad de tener oxígeno, y áreas de convivencia para que las personas puedan salir a caminar”, dijo Rafael Guarneros, habitante de la colonia Hipódromo.

 

Con una inversión de 14 millones de pesos, la plantación de árboles y nueva vegetación recuperarán 3 mil 215 metros cuadrados de área verde, 5.7% más que como estaban antes, así lo informó la AEP.

Los trabajos contemplan la renovación de cicno mil 532 metros cuadrados de pavimento, ampliación de tres mil 337 metros cuadrados de banquetas, renivelación de andadores, reforzamiento de infraestructura de energía eléctrica, agua pluvial y adecuaciones geométricas.

 

Colocación de 19 bancas, 60 bolardos, nueve racks de bicicletas, 48 luminarias peatonales, juegos infantiles, señalización vertical y horizontal.

Dicho proyecto es ejecutado con recursos del programa EcoParq, el cual busca gestionar el estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de parquímetros. “Por un lado el uso de los parquímetros en la zona ha sido benéfico, porque si no, no hubiera habido presupuesto para recuperar la zona, y no nada más el parque, sino todo el camellón”, añadió Guarneros.

 

El área para intervenir contempla el Parque Cholula, que se ubica en la calle Cholula entre Eje 3 Sur Baja California y Eje 4 Sur Benjamín Franklin, colonia Hipódromo; y el primer tramo del Eje 4 Sur Benjamín Franklin, entre calle Cholula y calle Ometusco.