Iniciarán pruebas de altavoces en la CDMX

Ciudad de México.- A partir del 6 de agosto se iniciarán las pruebas de sonido del sistema de altavoces, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Cada lunes a las 12:00 horas, se realizarán las pruebas de audio, los ciudadanos podrán saber que los sonidos que se emitan ese día y a esa hora serán parte del diagnóstico de altavoces, señaló el C5, ya que se emitirá un aviso.

Estas acciones, indicó el organismo, son con el propósito de comprobar y garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de altavoces.

 

A su vez, indicó que tras realizarse una exhaustiva revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

Mientras que el resto de los altavoces está en proceso de reparación y el Centro de Comando aseguró que quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto.

msc