Inició Célula Covid-19 campaña permanente

Ecatepec, Méx.- El DIF de Ecatepec, en coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte del gobierno municipal, inició la campaña permanente “Promoción de la Salud” para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias recomendadas para prevenir el Covid-19, la cual se lleva a cabo en las principales avenida del territorio municipal.

Ellos forman parte de la Célula Covid-19 que anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para disminuir el número de contagios y fallecimientos por esta enfermedad en el municipio.

Como parte de las “300 acciones para la Restauración de Ecatepec” y debido a que el municipio continúa en Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria,  personal del DIF municipal inició la “Promoción de la Salud” en el crucero de las avenidas Insurgentes y Adolfo López Mateos, en San Cristóbal Centro.

En el lugar, personal del DIF hizo recomendaciones a los automovilistas para que cumplan las medidas sanitarias y prevenir la propagación del virus, entre ellas el uso del cubrebocas y gel antibacterial, guardar la sana distancia, el lavado constante de manos y el cuidado de la familia.

“Toda esta promoción se tiene que hacer para concientizar a la gente de que la salud es una responsabilidad de todos y cada uno tiene que ser responsable. En la medida en que nosotros nos concienticemos y hagamos todas estas acciones, vamos a ir pasando cada vez a semáforo naranja, amarillo, hasta llegar el verde”, afirmó Yolanda Amigot Aguilar, directora del DIF de Ecatepec.

Personal de la Dirección de Movilidad y Transporte desinfectó vehículos particulares y del transporte público cuyos conductores estuvieron de acuerdo, a quienes se les conminó a acatar las indicaciones en materia de seguridad sanitaria.