Inicio del próximo ciclo escolar en Michoacán no será presencial, adelanta Aureoles Conejo

Ciudad de México.- Debido a la crisis de salud por la que atraviesa el país y ante la situación que se vive en Michoacán producto de la contingencia sanitaria por la Covid-19, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, señaló que el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, no será presencial.

El mandatario perredista comentó que esta determinación se dio luego de sostener una reunión con representantes del gremio educativo del estado y aseveró que la próxima semana informará cómo quedará el calendario y la forma en que se reactivará el esquema “Aprende en Casa”, el cual ya fue aplicado ante la pandemia.

Agregó que la salud de los michoacanos es fundamental y que por ello seguirá la coordinación con autoridades federales para trabajar en favor del derecho a la educación de niños y jóvenes.

Nota recomendada: Farmacéuticas buscan alianzas con el gobierno para tratamientos contra coronavirus

Por su parte, Héctor Ayala Morales, secretario de Educación estatal, refirió que analizan cómo se llevará a cabo el regreso a las actividades académicas, siempre tomando en cuenta el riesgo de contagio y las acciones necesarias para proteger a los alumnos.

IMCM