Inició Patricia Durán campaña de salud femenina

Naucalpan, Méx.- La alcaldesa Patricia Durán Reveles dio inicio a la campaña Salud Femenina, que brindará valoraciones gratuitas a las mujeres con la finalidad de prevenir y detectar casos tempranos de cáncer de mama.

El inicio de la campaña tuvo lugar en Plaza Satélite, donde se instaló un módulo de atención al que podrán acceder las visitantes al centro comercial.

"Este es un problema de salud pública que nos afecta a todas las mujeres sin importar edad. Como lo he dicho con motivo de la pandemia por Covid-19: no bajemos la guardia. No debemos escatimar en medidas de prevención cuando se trata de la salud. Nos necesitamos vivas. Nos necesitamos sanas y fuertes para seguir impulsando el progreso social", dijo la Presidenta Municipal.

Salud Femenina es una campaña del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), que junto a De Corazón a Corazón buscan ofrecer servicios de prevención, como las mastografías y el ultrasonido mamario, pero también medirán niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, factores de riesgo que predisponen a desarrollar tumores.

Se trata de servicios integrales de salud, que estarán disponibles sin costo hasta el 20 de noviembre en distintos lugares de la demarcación.