Injuve es duramente criticado por publicar efeméride nazi

Ciudad de México.- El Instituto de la Juventud de Ciudad de México (Injuve CDMX) subió una publicación con la imagen de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nazi, lo cual causó polémica entre usuarios de las redes sociales.

Luego de recibir una gran cantidad de críticas por el mensaje, el Injuve tuvo que borrar la imagen que recordaba el nacimiento de Goebbels, personaje que creó la campaña contra los judíos en Europa y también promovió las ideas racistas de los alemanes durante el gobierno de Adolf Hitler. 

Nota recomendada: Cierre de Cetram Zapata ocasiona caos vehicular

En la publicación se podía observar una bandera de Alemania y una del partido nazi de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial, acompañado con la leyenda: "Joseph Goebbels 1897-1945. Político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi. Fue el colaborador más cercano de Adolfo Hitler".

Además, se cometió un error al incluir una foto, supuestamente de Geobbels, porque en realidad la imagen correspondía al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.

En un nuevo mensaje en Twitter, el instituto informó que la imagen fue retirada, pero reiteró su compromiso con la tolerancia y el respeto a todas las personas y pueblos, asimismo puntualizó que sus efemérides solo buscan generar memoria histórica. 

DCVC