INM promete atención a migrantes africanos

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que en los próximos días abrirá una oficina alterna en la estación migratoria Siglo XXI, que se ubica en Tapachula, Chiapas, para atender diversos tipos de trámites, sin embargo, señaló que los migrantes rechazaron la idea porque permanecen en la estación desde hace más de dos meses y ningún funcionario les informó que tocaban en la puerta equivocada.

Desde el 20 de agosto estas personas de origen extranjero han realizado una serie de protestas en la frontera sur de México, donde denuncian malos tratos por parte de las autoridades, en una situación que, de acuerdo con el INM, ha impedido el funcionamiento normal de la estación migratoria Siglo XXI.

Carmen Yadira de los Santos Robledo, coordinadora regional de la zona Sur-Sureste de México del INM, indicó que los “oficios de salida” que requieren los integrantes de la caravana no se realizan en ese lugar, pero con el objetivo de darles cauce satisfactorio a sus demandas, decidieron abrir una ventanilla para tal caso.

Nota recomendada: Juez absuelve de toda culpabilidad a 'El Menchito'

Precisó que estas personas serán atendidas el próximo lunes, por lo que en breve les dirán la hora exacta para su atención.

IMCM