Inmobiliaria Abilia deberá sembrar 100 árboles en Granadas

Por Patricia Guillén

La Inmobiliaria Abilia tendrá que donar 100 árboles de cuatro metros de altura y plantarlos en el parque Lineal de Ferrocarril de Cuernavaca como sanción por haber talado tres en Lago Alberto 320 donde llevan a cabo una construcción.


De acuerdo con la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, la empresa también deberá sembrar cuatro árboles afuera del predio ubicado en la colonia Granada.


La titular de la demarcación informó a Diario de México que no estaba enterada del permiso que otorgó la Secretaría del Medio Ambiente a la constructora.


“La delegación no da permisos para tala de árboles, no nos habían avisado y es algo que solicitamos que tengan la amabilidad de decirnos, también tiraron unos árboles en Moliere y los vecinos están muy enojados. Hay muchas funciones que dependen del gobierno de la ciudad, los cambios de uso de suelo, la tala de árboles. Pero obviamente todo le reclaman a la delegación, por eso insistimos en que las inmobiliarias deben socializar y hacer reuniones”, indicó Xóchitl.


La funcionaria precisó que en esta semana, la inmobiliaria Abilia tendrá que sembrar los árboles en coordinación con la demarcación.


 “Ya estamos estableciendo las especies y el árbol que queda seguramente lo van a quitar porque ya está totalmente dañado, llegamos tarde, pero van tener que sembrar justo en frente del predio cuatro más”, agregó Gálvez Ruiz.


Recientemente,  habitantes de la zona de las Granadas-Anáhuac acusaron que el 25 de enero la constructora retiró tres árboles que estaban en la banqueta de Lago Mayor esquina con Lago Alberto 320.


Según con los colonos, tenía aproximadamente 50 o 60 años y estaban sanos. Pero fueron talados para permitir acceso a la nueva megatorre patrimonial denominada City Rent en Parques Polanco.
Guadalupe Centeno, vecina, refirió que  evidenciaron la destrucción de los árboles, “los podaron excesivamente, luego hicieron canales en las banquetas, fueron cimentados hasta cortarles las raíz y finalmente  talados”.