Inmobiliarias de BJ pasan por alto declaratoria de desastre

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Pese a que cuatro torres de 20 departamentos cada una quedaron desalojadas en la colonia Narvarte, ubicada en la delegación Benito Juárez, que tras el terremoto del pasado 19 de septiembre  destrozó las paredes de los edificios dejando todo al vacío; constructoras inmobiliarias no han dejado de trabajar aun cuando el gobierno capitalino dictó declaratoria de emergencia, y “sin importar que a menos de dos calles haya algún edificio a punto del colapso”.               

           
Colonos de la Narvarte expresaron que únicamente tres días dejaron de laborar varias inmobiliarias que llevan a cabo trabajos en  varios predios de la zona, entre ellos en el predio de Cuauhtémoc 806, en donde según está a cargo el arquitecto Liset de la C. Molina, con número de registro 0297, en donde desarrollan dos torres con más de 12 niveles de altura, cuando su uso es habitacional.


El  número de cuenta catastral 02618611, indica que en el predio existe una superficie de terreno de 1091 metros cuadrados, y tiene un máximo de niveles de cuatro pisos. Con superficie máxima de construcción de 3492 metros, con un total de 22 viviendas. 


“Además de que violan el uso de suelo, nos están poniendo en riesgo, entran los camiones con material y sentimos como se mueve el suelo, no es posible que la delegación consienta esto, es evidente la corrupción que existe”, dijo Margarita López, vecina.


En la esquina de avenida Cuauhtémoc y la calle Concepción Béistegui, también se lleva a cabo un edificio con más de 10 pisos.


Un documento girado por el Gobierno capitalino indicaba a todas las personas que estuvieran llevando a cabo actividades constructivas;  estas debían ser frenadas y únicamente se podían realizar trabajos tendientes  a garantizar la seguridad para evitar cualquier tipo de riesgos tanto para vecinos colindantes como para los peatones, las inmobiliarias como Buen Hogar y Mozaco, edifican a tan sólo unos metros del primer edificio que será derrumbado en la Ciudad de México, ubicado en la calle de Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte. 


Por lo que los habitantes solicitaron a la delegación Benito Juárez intervenir en el caso , ya que también se ubica el inmueble 872 de la calle Cuauhtémoc, edificio desalojado y acordonado por tener las paredes desprendidas, “y si siguen los movimientos de tierra el inmueble podría colpasar”.


Diario de México buscó una postura por parte de la delegación Benito Juárez, pero al cierre de esta edición no hubo ningún pronunciamiento al respecto.