Inmobiliarias, las beneficiadas por el terremoto

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, regala a los banqueros y a las inmobiliarias más de mil 300 inmuebles dañados por el sismo, donde podrán construir nuevas viviendas con créditos generados a partir de los fondos para la emergencia, “de un momento a otro cientos de familias pasarán de ser damnificados a deudores bancarios”, expresaron organizaciones e integrantes del colectivo 19S-17, durante una congregación en el Hemiciclo a Juárez.

Con pancartas en mano, los vecinos de diferentes delegaciones manifestaron que a más de un mes del sismo desconocen el avance, operación, responsables y atribuciones de la creación del Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital.

“Después del temblor los ciudadanos salimos a ayudar y a proteger nuestras vidas; observamos que las autoridades no hicieron acto de presencia, enviaron a funcionarios que lo único que hicieron fue tapar su propia negligencia y ocultar la verdad del gran negocio y corrupción de las inmobiliarias”, dijo Jovita Chávez, del predio Agustín Delgado número 90,en la colonia Tránsito, en Cuauhtémoc.

Dicha organización anunció una movilización para hoy a las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados, donde exigirán un mayor presupuesto para la reconstrucción de la capital y del país.

Asimismo, dijeron que instalarán un plantón frente a la Asamblea Legislativa para exigir los programas emergentes, así como una mesa de trabajo con ciudadanos y autoridades responsables, principalmente con Miguel Ángel Mancera.

Dentro de algunos inmuebles de los que mencionaron están en riesgo y necesitan una revisión están: Barragán 394, Navarro 30, Libertad 1, Querétaro 87, Chihuahua 129, Doctor Velasco 155, Doctor Andrade 47, entre otros.