Inscripción al programa de Seguro de Desempleo, ahora podrá realizarse por Internet

Ciudad de México.- La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Soledad Aragón Martínez anunció la digitalización del programa de Seguro de Desempleo con el objetivo de transparentar su operación y establecer una simplificación administrativa.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que, a partir de este viernes 7 de junio, trabajadores que perdieron su empleo de manera involuntaria, podrán inscribirse vía Internet al programa de Seguro de Desempleo.

Apuntó que la modernización de este trámite permitirá una reducción del costo actual del programa en un 43%, lo que representa 55 millones 765 mil 636 pesos para la administración de la Ciudad de México.

Sin embargo, Aragón Martínez precisó que los interesados también pueden acudir a las oficinas de vinculación en las alcaldías en caso de alguna complicación en la realización del trámite de manera digital, apuntó que los beneficiados serán vinculados a la bolsa de trabajo o a las ferias de empleo para que puedan conseguir un empleo formal.

Nota recomendada: Homicidios dolosos aumentan 20% durante mayo en la capital del país

Destacó que, en la pasada administración, el presupuesto destinado para este programa fue de 500 millones de pesos y en lo que va del actual gobierno, aumentó a 580 millones, lo que permitirá otorgar 227 mil apoyos de dos mil 568 pesos hasta por seis meses a 52 mil personas.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que con esta acción se buscará erradicar a los gestores que cobran cuotas a los beneficiarios por realizarles los trámites para este apoyo, además de que se reducirán los tiempos de realización de trámites de 40 a 12 minutos.

Agregó que los beneficiarios también podrán monitorear vía Internet el estatus de su solicitud a través de la página www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo.

DCVC