Inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso: SEP

Ciudad de México.- Los estragos de la pandemia continúan perjudicando la vida del país y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó posponer los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la dependencia federal notificó que quedarán suspendidas las actividades previas al inicio del ciclo escolar, esto para evitar una exposición de los alumnos a posibles contagios.

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del Covid-19 prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, refiere la autoridad educativa.

Cabe señalar que en el acuerdo secretarial 12/06/20 que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal había establecido el 10 de agosto como la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En aquella ocasión subrayó que las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo el 6 y 7 de agosto próximo de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo.

Nota recomendada: VIDEO: Senadora de Morena provoca pelea en el Senado; la apodan #AntaresLadyAbusiva

No obstante, será el próximo lunes 3 de agosto cuando Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP dé a conocer en la matutina las condiciones para el regreso a clases.

IMCM