Inseguridad atemoriza a vecinos de Álvaro Obregón

Por Patricia Guillén

Vecinos de Ampliación Las Águilas, Lomas de las Águilas, Torres del Potrero y Olivar de los Padres, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, denunciaron que sus colonias se han vuelto inseguras debido a la falta de movilidad y por la corrupción inmobiliaria, los automovilistas y transeúntes están siendo asaltados por delincuentes que suponen son de otras demarcaciones.

Las calles que consideran peligrosas son Don Manuelito, Olivar de los Padres, Rómulo, Las Águilas, Río Guadalupe, Callejón del Rosal en el Pueblo de Tetelpan, y Mimosa con conexión a la avenida Toluca.

“Creemos que son individuos que no son de esta zona, porque nunca los habíamos visto, vienen de otros lados. Hemos notado que es por temporadas cuando se presentan este tipo de situaciones”, dijo Carmen Olalde.

Otros residentes mencionaron que también están asaltando a la altura del Club Libanés, en la avenida Glaciar, en la colonia Olivar de los Padres. “En Don Manuelito, Canalito, Mimosa y Toluca aparecen los delincuentes, les piden a las víctimas todo lo que llevan; los hurtos se llevan a cabo principalmente en horas de tráfico”, indicaron.

A través de las redes sociales, colonos de Lomas de las Águilas acusaron que la semana pasada ocurrió “una balacera” en Calzada de las Águilas, en contra esquina del Panteón Jardín; un hombre había sido asaltado al salir de una tienda Oxxo que se encuentra junto a la gasolinera de esa vialidad.

Informaron que un sujeto muerto fue encontrado en la cancha de futbol de Las Torres y Flor del Campo, en la colonia Torres del Potrero. “En esa colonia se dice que hay predios invadidos, y siempre ha habido pleitos y hasta muertos”.

Por su parte, Mari Carmen Benillure, integrante de la Asamblea de Tetelpan Unido, agregó que la inseguridad también “está relacionado con la falta de movilidad, ya que se aprovechan de los problemas de tráfico”.

“Si la delegada María Antonieta no quiere trabajar para los habitantes de la demarcación que mejor renuncie”, expusieron.

La delegación Álvaro Obregón dijo a Diario de México que los pobladores de Olivar de los Padres no se han acercado a las autoridades, solamente los de las Águilas y las Torres, por lo que los invitó a acudir al Gabinete de Seguridad que se lleva a cabo de lunes a viernes, a partir de las 11 de la mañana.