Inseguridad enciende alarma de vecinos de las Granadas

Por Patricia Guillén

Vecinos de las Granadas aseveraron que las calles de dicha zona cada vez son más inseguras, ya que además de carteristas, robo de autopartes y a transeúntes, ahora los delincuentes están asaltando los condominios, por lo que exigieron a las autoridades haya una estrategia y operativo de vigilancia constante.

“Como contribuyentes pagamos cuotas muy altas de predial en las Granadas, cubrimos los impuestos. ¿Para que las calles cada vez sean más inseguras? En la puerta de nuestras casas están asaltando. De qué nos sirve que después de que robaron lleguen cinco motos al lugar, cuando ya pasó algo grave, a la víctima la amagaron y despojaron, y luego llegan los policías; pareciera que están permitiendo que la delincuencia haga sus operaciones”, dijo molesta la residente Guadalupe Centeno.

Los colonos expusieron que en esta semana hurtaron en un inmueble de Parques Polanco, y se han registrado otros incidentes en las inmediaciones del Colegio Salesiano, y un asalto a mano armada sobre la avenida Mariano Escobedo 193.

“También hace como un mes y medio amagaron a una señora y la llevaron hasta su casa en Vistas Polanco. Hemos avanzado en la inseguridad, esa es la molestia de la ciudadanía; cómo es posible que se incremente. Ya tenemos un grupo de WhatsApp con la policía y ni así, no vemos reflejado una disminución de la delincuencia, hay asaltos en donde antes no lo había”, añadió Guadalupe.

Recientemente, los habitantes de las Granadas indicaron a Diario de México que en dicha colonia, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, opera un grupo de “carteristas” en restaurantes, cafés, tiendas de autoservicio y departamentales, clubes y centros comerciales.

Refirieron que también que hay una banda de colombianos que siguió a una vecina, quien fue llevada hasta los cajeros de un banco para ser despojada de su dinero.