Insiste AMLO en que Anaya le copia sus ideas “viejas”

México.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la candidata al Senado por la vía plurinominal, Nestora Salgado, quien adelantó que el día jueves 24 de mayo presentará una demanda en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade por daños a la moral.

El exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó la gira que realizó por Jalisco; sin embargo, ante simpatizantes y militantes de la entidad aseguró que Salgado, quien fuera policía comunitaria de Olinalá, Guerrero sólo luchaba porque hubiera paz, más nunca ha sido secuestradora como la calificó el exsecterario de Hacienda durante el segundo debate presidencial.

NOTA RELACIONADA: Alista Nestora Salgado demanda contra Meade

“Se dicen muchas mentiras [...] Ella fue calumniada, es una dirigente social, está luchando porque haya paz, tranquilidad, y fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade. […] Tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores, ya les voy a prestar un poco asesores buenos, están aquí en el pueblo”, señaló el tabasqueño.

Tras llevarse a cabo el evento proselitista en Autlán, López Obrador aprovechó para arremeter en contra de su oponente, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés luego de haberlo señalado como una persona que no puede debatir debido a la pobreza intelectual que posee pero que a pesar de ello “le copia todo” en cuanto a propuestas se refiere.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Anaya que AMLO no puede debatir por pobreza intelectual​

Incluso, el morenista aprovechó para mofarse del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al igual que varios usuarios de redes sociales, quienes lo criticaron por pegar estampas alusivas al Mundial de Rusia 2018 en compañía de su hijo pero usando un álbum de Brasil 2014.

“Este mentiroso, Canallín, sacó una foto copiando, dice que mis ideas son viejas, pero me copia todo, pero me copió porque uno, dos días antes del primer debate me puse a pegar las figuritas con Jesús, en el álbum, y él aparece después copiándome con su hijo, con un álbum, y hoy me dicen que el álbum que tiene ahí es del campeonato pasado”.

Cabe destacar que la foto del candidato del blanquiazul fue subida a redes sociales en 2014, por lo que no hace uso de un álbum “viejo”. No obstante, ese no fue impedimento para que los cibernautas aprovecharan la ocasión para trolear al exdirigente nacional del PAN.