Inspirado por el 'Joker', estudiante amenaza 'en broma' con tiroteo en universidad de Yucatán

México.-La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendió las clases en la Facultad de Matemáticas este lunes, luego de que se difundiera mediante redes sociales una conversación de WhatsApp en la que uno de sus estudiantes amenaza con realizar un tiroteo en la institución.

Ante la paranoia que causaron sus comentarios, el presunto autor de las amenazas, identificado como Yael “N”, aseguró a través de sus redes que todo se trató de una broma de mal gusto.

Indicó que no creyó que sus mensajes, los cuales especificaban que había conseguido un revolver y una escopeta y que se iba a “llevar a todos los que pueda”, llegarían a tales dimensiones, por lo que ofreció una disculpa.

No obstante, la UADY informó mediante un comunicado que, con el fin de garantizar la seguridad de todos los estudiantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, se encontraban colaborando con las autoridades, y como una medida adicional se suspendían las actividades académicas este lunes hasta las 15:00 horas.

Nota recomendada: Balacera en taquería de Playa del Carmen deja un muerto y tres heridos

En las capturas de pantalla de la conversación de mensajería instantánea, el joven asegura que cuenta con 40 balas en el revolver y dos cartuchos, además señala que estuvo practicando con perros y no sintió remordimiento al asesinarlos.

Asimismo, les pide a los otros miembros del grupo de WhatsApp que no vayan a la escuela, pues “sería muy cagado que te mate sin darme cuenta”, mientras que otro joven señala que “El Joker nos inspiró”, al referirse a la película recién estrenada en México del enemigo de Batman.

El presunto autor de las amenazas le dice a su compañero que él solo efectuará el tiroteo y le reitera que no debe de ir.

Hasta el momento la citada universidad no ha informado si habrá una sanción para el estudiante, quien causó psicosis entre el resto del alumnado luego de que la conversación se viralizó.

ACV